MAPA CONCEPTUAL
NOTA DE CLASE:
- La incorporación de la diversidad como eje de reflexión y acción en sistemas de acción (debates educativos).
- las reformas estatales y educativas no han abordado el tema ni medido el impacto que el reconocimiento constitucional de la diversidad cultural tiene sobre el sistema educativo.
- interesan tanto los efectos globales que dicho reconocimiento produce sobre la diversidad misma, como las consecuencias de ésta educación.
- integración de colectividades plurales.
- la diversidad como un escenario que se constituye en el centro de todas sus observaciones y decisiones.
- la diversidad ampliada.
- el prototipo latinoamericano de diversidad está centrado en el mundo indígena.
- transformaciones.
- variabilidad del mundo indígena.
- la aparición en el escenario de la diversidad de otros actores no indígenas.
- educación para la diversidad: entoeducación.
- pluralidad de un país, concebido como totalidad.
- campo educativo: etnonanismo.
- participación educativa: la capacidad de contribuir el proceso educativo.
- acerca del problema de los contenidos.
- hipótesis: el cambio de percepción sobre la diversidad cultural aumenta las presiones para diversificar las practicas educativas y orienta al sistema educativo hacia la construcción social de una educación para la diversidad.
- proceso: globalización, modernización y democratización.
EVIDENCIA:
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